Bogotá

Taxistas ofrecerían $50.000 por denunciar a los vehículos de Uber

1524352

Por medio de redes sociales se viene promocionando un volante en el que al parecer algunos taxistas ofrecen una suma de dinero a los ciudadanos que denuncien a conductores de Uber para presuntamente proceder a su inmovilización.

El llamado que se hace en el volante, es para quienes solicitan el servicio a través de esa plataforma, para que lo denuncien luego ante el gremio que se encarga “de la operatividad que nos lleve a la inmovilización de los vehículos que estén prestando el servicio de Uber”.

Así los ciudadanos reciben “$50.000 por el primer vehículo inmovilizado y $100.000 del segundo en adelante”.

Las autoridades no se han pronunciado todavía acerca del asunto, el coronel Germán Jaramillo, comandante de la policía de Tránsito de Bogotá, dijo en referencia a los enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber, que: “estamos haciendo planes permanentes para el control de la ilegalidad y venimos intensificando los controles”.

Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas y aparentemente dueño del número celular que aparece en el volante, negó cualquier participación con el volante.

Ospina dijo que: “Ya conozco de ese volante, ya me han llamado preguntándome que si ese volante lo había sacado yo, pero yo no saco volantes de esa naturaleza y cuando lo hago me identifico como la organización gremial, pero no así”.

Y agregó que: “yo asumo que esa es una campaña de desprestigio por el plan de choque que ha venido haciendo el Gobierno nacional contra Uber”.

img-20160916-wa0010