Comunidades negras realizaron un plantón a las afueras del cabildo distrital, en reclamación por las declaraciones hechas por el concejal Durán Silva.
Cabe recordar que el mencionado concejal durante una sesión, excalmó: «no ingresa nadie si no es funcionario, o asesor, porque esto se nos está volviendo una merienda de negros”, expresión que los afrodescendientes consideran racista.
Aunque el concejal del Partido Liberal pidió disculpas públicamente y explicó la razón por la cual utilizó dicho modismo, la polémica entre las negritudes continúa.
De acuerdo con el director del programa presidencial Afrocolombiano, Oscar Gamboa, en un comunicado manifestó:
“Este tipo de declaraciones despectivas, discriminatorias, y más de una persona que ejerce como Concejal, y quien debería dar ejemplo de respeto y cumplimiento de la Constitución y la ley, de tolerancia, de democracia y que deben más bien velar por el fomento e impulso de la sana convivencia y el respeto entre, los ciudadanos nos debe producir un total y absoluto rechazo, repudio e indignación en todo el pueblo colombiano, en especial en el pueblo Afrocolombiano”.
Los comentarios están cerrados.