Noticia Extraordinaria

Presidente anuncia que no aceptará renuncia de Humberto de la Calle

311978_92249_1

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este lunes durante la reunión que sostuvo con representantes de los partidos políticos, que no tiene intención de aceptar la renuncia de Humberto de la Calle como jefe de la delegación del Gobierno en La Habana.

Armando Benedetti señaló que: “antes de que el presidente dijera que no cambiará a su jefe negociador, en quien confía totalmente, todas las cabezas de los partidos expresaron que el doctor De la Calle es el más experimentado para ese puesto y que no se le podía aceptar la renuncia”.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, aseguró que Humberto de la Calle ha conducido este proceso con seriedad: “Hemos manifestado el respaldo al doctor Humberto de la Calle como jefe negociador y a los demás negociadores”.

Por su lado, la senadora Claudia López manifestó la necesidad de que los negociadores den un paso al costado: “Es lo lógico, yo le agradezco a Humberto de la Calle su grandeza, que siempre la ha tenido, que bueno que dé el paso al costado. Los que perdimos tenemos que dar un paso al costado, pedirle a los que ganaron que nombren un equipo de renegociadores y que ellos vayan a La Habana y logren mejores acuerdos”.

El presidente Santos decidirá en los próximos días, cuál será el equipo de alto nivel que sostendrá una reunión con el Centro Democrático para llegar a consensos sobre los acuerdos y las opciones de renegociar.