Nacional

Presidente Santos gana el premio ‘La Lámpara de la Paz’ de la Iglesia Católica

Santos-Papa

La Iglesia Católica le otorgó el premio ‘La Lámpara de la Paz’ al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su esfuerzo de conseguir la paz en el país, luego de la victoria del ‘No’ en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.

Este premio es entregado por la comunidad de San Francisco de Asis, y es la principal exaltación que hacen de este tipo en la Iglesia Católica.

Cabe recordar que este premio fue creado en el papado de Juan Pablo II, en 1986, para reconocer que trabajan en honor a San Francisco de Asis. Por eso, una delegación de franciscanos estará sobre las 11 de la mañana para confirmarle el premio.

La semana pasada se confirmó que el Papa Francisco y el presidente Santos se reunirán en diciembre, justo después de recibir el Nobel de Paz. Lo que podría leerse como un espaldarazo a la apuesta de paz del mandatario.

El Gobierno no logró que la Iglesia Católica pidiera a los colombianos que votaran Sí al plebiscito, pues el llamado fue simplemente a “votar a conciencia”.