Economía

Alimentos Polar Colombia ingresa a la categoría de alimentos para gatos

56b6514c24e9c

Alimentos Polar Colombia, compañía líder caracterizada por la calidad de sus productos, su compromiso con el país y la constante innovación dentro del sector colombiano, cumple 20 años produciendo en el país y lo celebra ingresando al mercado de alimentos para gatos con las marcas Oh’ Mai Gat y Don Kat.

Con esto, la empresa completa su línea de alimentos para mascotas, donde actualmente participa con las marcas de concentrados para perros Dogourmet y Donkan.

Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seis de cada diez familias colombianas tienen una mascota en casa, y en el caso de los gatos su presencia en los hogares se ha triplicado en los últimos 20 años (Raddar 2016). Esta tendencia se debe principalmente a que las estructuras familiares y los estilos de vida están cambiando, llevando a las familias a optar por mascotas más pequeñas.

Es así como los gatos gradualmente se están convirtiendo en la mascota favorita de las personas solteras debido a su independencia y tolerancia a permanecer solos por largos periodos de tiempo. Igualmente, se evidencia en Colombia un incremento de los propietarios de gatos en la población universitaria, especialmente quienes viven solos o lejos de la familia, y encuentran en los gatos la compañía y afecto sin tener que comprometerse al mismo nivel que con un perro.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/xenical.html

“Estamos convencidos de que la innovación basada en las necesidades del consumidor asegura resultados diferentes, por esto estamos ingresando a este mercado con un portafolio innovador que ofrece una experiencia de marca única y totalmente distinta. Nuestras nuevas marcas de concentrado para gatos buscan resaltar la humanización del gato entendiendo que no todos los gatos son iguales y que lo que los hace diferentes es su personalidad,” aseguró Carlos Romero, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia.

De esta forma, después de tres años de investigación y respaldados por una amplia experiencia de 20 años de producción local, nace la marca Oh’ Mai Gat que llega a Colombia como un producto innovador dirigido al segmento premium, y es el primer concentrado para gatos hecho especialmente para suplir las necesidades de nutrición de cada personalidad de la mascota. Por su parte, Don Kat ofrecerá toda la nutrición y el delicioso sabor que el gato necesita a un precio asequible, ubicándose así en el segmento económico.

“Después de un estudio de Hábitos y Actitudes del Gato, la empresa identificó la oportunidad que existe hoy en el mercado de suplir las necesidades de nutrición de cada personalidad del gato. Nuestro nuevo producto es una alternativa de alimento funcional que a través de nutrientes contribuye a mejorar y mantener su buena salud. Es así como este alimento posee macroingredientes y microingredientes altamente nutritivos, en cantidades precisas, equilibradas, de alta calidad que una vez procesados y absorbidas por el sistema digestivo del gato, ayudan a las mascotas a nutrir su personalidad para una mejor calidad de vida.” aseguró Carlos Romero, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia.

Este nuevo producto ofrecerá nutrición a las personalidades gatunas basada en cuatro grupos: Juguetón y Explorador, si tiene menos de 1 año de edad; Casero y Delicado, si demandan cuidado y atención por su tendencia a enfermarse, así como sensibles, en algunas oportunidades, a la alimentación, y tienden a permanecer en diferentes lugares de la casa; Inquietos y Aventureros aquellos que con frecuencia suelen dar paseos dentro y fuera de la casa, les encantan las acrobacias, son consentidos y la mayor parte del tiempo buscan compañía; Sedentarios y Territoriales quienes se estresa con facilidad, se apropian de espacios específicos en las casas y en algunos casos tienen tendencia a la obesidad.

De acuerdo con cada personalidad, Oh’ Mai Gat trae unos microingredientes para fortalecer a los gatos:
1. Casero y Delicado: Contiene extracto de levadura que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y la salud intestinal.
Además con omega 3 que ayuda a una piel sana y un pelaje brillante
2. Inquieto y Aventurero: Con L-Carnitina que ayuda a la generación de energía. Además con selenio, zinc y vitamina E que contribuye a la respuesta inmune.
3. Sedentario y Territorial: Con antioxidantes naturales que ayudan a reducir los efectos del estrés. Además con aporte adecuado de energía que ayuda al control del peso.
4. Juguetones y Exploradores: Con leche que contribuye al desarrollo de huesos, dientes y sistema muscular. Con D.H.A que ayuda al desarrollo cerebral y la agudeza visual.

En los 20 años de producción en Colombia, Alimentos Polar se ha consolidado en la producción de marcas líderes del mercado como Harina P.A.N, Promasa, Quaker y Don Pancho. Y en la categoría de alimentos para mascotas, en sólo cuatro años, se ha posicionado como el tercer fabricante de alimento concentrado para perros; y la segunda marca tanto el segmento premium como económico con sus marcas Dogourmet y Donkan respectivamente. Además hoy en día la marca Dogourmet es percibida como la más innovadora de la categoría.

Los comentarios están cerrados.