Construyamos Familia Opinión

TODOS comprometidos todos con la siembra de la PAZ en la familia.

Carlos Fradique Por:Carlos Fradique-Mendez
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (124)
Recordemos que Noviembre es el mes de la NO VIOLENCIA contra la mujer. El viernes 25 se celebrará EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Y este año, el sábado 26 he propuesto que se celebre el día sin celos, sin licor, sin despecho y sin violencia, porque la mezcla de celos y licor y música guerrera estimulan actos de gravísima violencia contra la mujer.

Sería excelente y además una magnífica experiencia para saber si estas medidas funcionan para formar conciencia, que en todos los salones de clases de los colegios públicos y privados, en las tiendas y establecimientos donde se expende licor, en los almacenes de toda categoría incluyendo las grandes superficies, se fijaran avisos legibles con la siguiente leyenda: CERO VIOLENCIA Y CERO CELOS CONTRA LAS MUJERES, PARA QUE PODAMOS VIVIR EN TOLERANCIA y PAZ EN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.
Estos avisos pueden estar fijados durante el resto de noviembre y todo diciembre porque este mes es de alto consumo de licor y de reproches y con esta campaña de no violencia podemos tener menos mujeres lesionadas o asesinadas.
La mujer, culturalmente considerada en muchas sociedades un ser inferior y físicamente débil frente al hombre, es discriminada, ofendida en todas las formas posibles de ofender, recibe menos salarios por trabajos semejantes que realicen los hombres, es abusada en su integridad humana y hasta esclavizada en el hogar y en su vida sexual.
Si los hombres recibiéramos desde el hogar y por parte de nuestro padre, ejemplo de respeto a nuestra madre, de respeto a nuestras hermanas, si nos enseñaran un lenguaje decente para referirnos a las mujeres de nuestro entorno, si en el colegio se evitara la promiscuidad y el lenguaje vulgar entre los estudiantes hombres y mujeres y si a la mujer se le formara para protegerse de sus eventuales agresores, la violencia contra la mujer se prevendría y la mujer se empoderaría de tal manera que no aceptaría ninguna discriminación negativa ni en su familia ni en la sociedad.
Invito a que sigamos sembrando la PAZ, EL AMOR y LA CONCORDIA en nuestros hogares para que tengamos PAZ, AMOR Y CONCORDIA en Colombia.

———–
sin-celos-ni-violencia-ii-nobre-2016
Con mi aprecio,

Abog. Carlos Fradique-Méndez
Invito a visitar
Twitter: @FradiqueCarlos
Blog: www.ElComPAZ.com

Los comentarios están cerrados.