Judicial

Cárcel de 27 meses para veedora de colegio por muerte de Sergio Urrego

sergiourrego26032015

Actos de racismo y discriminación, además de ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, fueron los delitos por los que Rosalía Ramírez, veedora del Colegio Castillo Campestre de Tenjo, fue condenada a 27 meses de prisión, por la muerte del estudiante Sergio Urrego Reyes.

Con un preacuerdo que hace parte del proceso penal en contra de la rectora de la institución educativa Susana Castillo, además de la psicóloga Ibonn Cheque, por presuntas presiones hacia Urrego Reyes, por su condición homosexual y la relación que aparentemente sostenía con otro estudiante en el año 2014.

La juez 39 que lleva el caso señaló que: “no se evidenciaron inconsistencias legales en los términos del preacuerdo, ya que la señora Rosalía Ramírez aceptó las conductas delictivas de actos de racismo y actos de discriminación, y alteración y ocultamiento de elemento material probatorio”.

Y agregó que Rosalía Ramírez admitió “haber cambiado y en algunos casos destruido parte de las actas de las reuniones sostenidas entre la rectora del colegio Amanda Asusena Castillo y la psicóloga Ibonn Cheque con Sergio Urrego”.

Ramírez también tendrá que pagar una multa superior a los 90 millones de pesos por estos sucesos.