Bogotá

Capturan a Contralor de Usme por corrupción

Por los delitos de concusión, cohecho propio, prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito, deberá responder el contralor de la localidad de Usme, Omar Ricardo Calderón, de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, que daría cuentas de una presunta red de corrupción dentro de la entidad.

El funcionario del organismo de control, es señalado de solicitar dádivas por más de 60 millones de pesos para archivar una investigación contra Humberto Bohórquez, por malos manejos de dineros, de acuerdo con una auditoría realizada a una obra en Usme.

En una grabación revelada por Caracol Radio la funcionaria Hermelina Angulo le pide la suma de dinero al investigado haciendo referencia a la necesidad del pago en máximo dos días. De lo contrario compulsaría copias a la Fiscalía General para que se le investigara. Debido a estos hechos Bohórquez presentó una denuncia.

En la comunicación Angulo le pide “un poquito” de dinero para otros dos funcionarios de la Contraloría con el fin de archivar el proceso. El contralor distrital, Juan Carlos Granados le pidió formalmente a la Fiscalía General investigar estos hechos de corrupción y establecer la existencia de otras redes.

Hasta el momento ha sido capturado, Omar Ricardo Calderón, quien se desempeñaba como Contralor local de Usme, y quien junto a Hermelinda Angulo y Gabriel Guzmán al parecer hacían parte de una red de corrupción dentro de la entidad distrital.