A las 11:00 d ela mañana d ehoy, arranca una nueva edición de la Simultánea de Ajedrez, que promueve la Universidad Central, en la Plazoleta de Las Nieves.
Esta es una actividad que se realiza los jueves cada quince días, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., y consiste en que cualquier persona que desee jugar y demostrar sus capacidades estratégicas en el ajedrez podrá enfrentarse al maestro colombiano Sergio González, quien, al mismo tiempo, retará a 10 jugadores. La participación es gratuita.
Enroque, captura al paso, gambito, ataque a la descubierta, transposición y jaque mate son algunas de las jugadas que podrán realizar todos aquellos que participen en esta simultánea. Pueden intervenir personas de cualquier edad. Será una batalla mental en la que vale la pena arriesgarse, aunque los conocimientos en este juego no sean muy avanzados. Lo importante no es ganar sino pasar un rato agradable y poner a prueba sus capacidades mentales.
Esta actividad forma parte del programa Corredores Culturales y Recreativos de Bogotá, que surgió en 2011 como una propuesta para generar alianzas entre diferentes entidades públicas y privadas del sector cultural con el fin de lograr la recuperación, reapropiación y resignificación de los imaginarios del centro de la ciudad, así como para dinamizar la actividad cultural de esta zona y mejorar la calidad de vida de quienes viven e interactúan en ella.
Fecha: jueves 5 de julio de 2012
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Plazoleta Las Nieves