Economía

Nuevo aporte de 16.8 millones de dólares para el Posconflicto

Este miércoles el Fondo de Naciones Unidas para el Posconflicto recibió una contribución de 16.8 millones de dólares provenientes del Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega, destinados a financiar proyectos para la protección de los menores de edad, con el fin de evitar que sean reclutados en grupos ilegales, así como para la sustitución de cultivos ilícitos.

Rafael Pardo Rueda, alto consejero para el Posconflicto, dijo que se aprobaron dos proyectos dirigidos a los niños del conflicto.

Señaló que: “proyectos bien importantes que tratan de una convocatoria para poder prevenir el reclutamiento infantil en zonas de alto riesgo para ese tipo de prácticas”.

Y agregó: “Cincuenta y siete millones de dólares se han recaudado en este fondo y se han financiado 24 proyectos por valor de 18 millones de dólares y se busca el apoyo a la focalización de reparaciones individuales a víctimas en zonas que son focalizadas por el Gobierno”.

El embajador del Reino Unido, Peter Tibber, reiteró su apoyo al presidente Santos para trabajar por la paz estable y duradera en el territorio nacional.

Tibber manifestó: “Nos complace reiterar nuestro apoyo al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, a que nuestra contribución total superará los 10 millones de libras esterlinas. Confiamos que esto apoyará al Gobierno colombiano y la sociedad civil en los primeros pasos del posconflicto y la iniciativa global de desminado”.