Nacional Valle del Cauca

Arranca segunda fase de viviendas gratis en el Valle del Cauca

El recorrido comenzará por el Valle del Cauca, donde el vicepresidente Vargas Lleras visitará los municipios de Obando, Bolívar, Jamundí y Cali, para poner en marcha tres proyectos de la segunda fase de viviendas gratis y hacer la entrega de 141 casas a familias afectadas por la ola invernal.

Todo dará inicio en Obando, municipio ubicado en la ribera oriental del río Cauca, allí firmará el contrato y pondrá la primera piedra para la construcción de 150 viviendas de la Urbanización Sagrada Familia, que con una inversión de $7.746 millones permitirá cambiar la vida de familias desplazadas por la violencia y que no cuentan con recursos para comprar una casa propia.

Luego Vargas Lleras se trasladará hasta el municipio de Bolívar para dar inicio a la Urbanización Villa del Sol, que contará con viviendas 180 viviendas que albergarán a familias vulnerables de la región. El proyecto tendrá una inversión de $9.295 millones a cargo del Gobierno Nacional.

En Jamundí, conocido por el popular Cholado, también se suscribirá un contrato por $15.492 millones para la construcción 300 viviendas más en la Urbanización San Isidró.

El día tendrá su fin en la ciudad de Cali, donde el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entregarán 141 viviendas que hacen parte del Macroproyecto Altos de Santa Elena que beneficiará a hogares que fueron afectados por la ola invernal, proyecto que contó con una inversión de $6.874 millones.