Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Trump le declara la guerra a los medios de información

–«Estoy en guerra con los medios, son las personas mas deshonestas del mundo”, declaró el recién posesionado presidente Donald Trump, tras atacar a los medios por mentir sobre el número de personas que asistieron al acto de juramentación.

Las precisiones las hizo Trump en las oficinas centrales de la CIA, en Langley (Virginia, en donde les dijo a sus agentes:

«Estoy con ustedes al 1000% y la razón de que sean los primeros a los que visito, es que estoy en guerra con los medios, son las personas mas deshonestas del mundo”.

Y agregó: “Qué tan deshonesta es la prensa, hacen una gran historia de distracción que era una mentira de éste tamaño, pero solo voy a decir que a mi me gusta la honestidad, que me gustan los reporteros honestos”.

Advirtió que la multitud asistente a los actos de su investidura este viernes “parecía” englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas.

«Se veía un millón, un millón y medio de personas», dijo Trump ante el personal de la CIA. «[Los medios] mostraron un campo donde casi no había nadie», precisó. Añadió que 250.000 personas se habían reunido en la zona del escenario mientras otros partidarios estaban a lo largo de «una zona de 20 bloques» hasta el monumento a George Washington. «Los atrapamos y creo que lo pagarán caro», agregó.

El contraste hecho con estas fotos causó la ira de Trump. A la izquierda el panorama en el marco de su posesión y a la derecha, la vista de la «marcha de las mujeres»

Empero, durante su comparecencia en la CIA, Trump no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que en ese momento transcurría en Washington (y en otras ciudades estadounidenses y del mundo), en en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca.

Sin embargo, este domingo en su cuenta en Twitter, el nuevo mandatario estadounidense precisó:

«Las protestas pacíficas son un sello distintivo de nuestra democracia. Aunque no siempre estoy de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus opiniones».

Otros trinos de Trump son los siguientes:

Visto protestas de ayer, pero estaba bajo la impresión de que acabamos de tener una elección! ¿Por qué estas personas no votan? Celebridades hacen daño causan mal.

Vaya, grados de la televisión acaba de salir: 31 millones de personas vieron la inauguración, 11 millones más de las muy buenas calificaciones desde hace 4 años!

El nuevo portavoz oficial, Sean Spicer, también censuró la manera de fotografiar la ceremonia de investidura de tal manera que la imagen «minimizara el enorme respaldo» que le prestó la muchedumbre congregada en la Explanada Nacional. Un fruto de este enfoque tergiversado estaba entre las primeras fotos desde el Capitolio publicadas en Twitter. «Cifras imprecisas sobre lo grande que era la muchedumbre también fueron tuiteadas», aseveró el portavoz.

«Fue el público más grande que jamás haya asistido a una investidura», insistió. Spicer ofreció sus estimaciones, según las cuales 720.000 personas presenciaron el acto en Washington. «Esos intentos de disminuir el entusiasmo de la investidura son vergonzosos y erróneos», resumió el responsable.