Desde 32 cárceles del país se cometen llamadas extorsivas: Policía

enero 25, 2017 5:25 pm

Tags de esta nota:

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, reveló que se han detectado 32 cárceles en el país, desde donde se vienen realizando llamadas de carácter extorsivo.

Por: Carlos Martínez
El Alto Oficial indicó que para contrarrestar este fenómeno delictivo, las autoridades vienen intensificando el uso de inhibidores de señal en 16 centros de reclusión que ha llevado a que este delito se reduzca considerablemente, adicional a seis intervenciones que se han efectuado en lo que va corrido del año y que han permitido la incautación de 200 celulares y la captura de 115 personas por extorsión.

Dentro de estas operaciones también fueron capturadas otras cuatro personas quienes haciéndose pasar como integrantes de bandas criminales y grupos paramilitares, venían extorsionando a dos comerciantes en el departamento del Meta.

El primer caso se registró en la ciudad de Villavicencio, donde a la propietaria de un álmacen de ropa infantil, estos falsos integrantes del «Clan del Golfo», le exigían el pago de $18 millones de pesos.

Y en el segundo hecho, se logró evitar que un funcionario de una planta de gas propano de esta misma ciudad pagara la suma de $10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra los camiones que transportaban los cilindros a ciudades cercanas, ni contra su familia.

Finalmente y luego de la investigación y seguimiento fueron capturadas las cuatro personas, entre ellas dos mujeres, el decomiso de los teléfonos celulares desde donde se hacían las llamadas y la recuperación del dinero que le habían quitado a las víctimas.

El general Murillo, advirtió que una llamada extorsiva no necesiariamente se hace desde una cárcel, la puede realizar cualquier delincuente desde la calle, lo importante es que informe a las autoridades y conozca más de la campaña «Yo no pago, yo denuncio».

Deja un comentario