Tema del Día ultimahora

Si Farc y el ELN dejan las armas, Gobierno se compromete a protegerlos: Comisionado de Paz

Ese es el mensaje que este miércoles le entregó Sergio Jaramillo, comisionado de paz del Gobierno nacional tanto a la guerrilla del ELN como a las Farc, para que abandonen la violencia con prontitud y se sumen al sistema democrático del país.

Sergio Jaramillo le prometió a estas dos guerrillas que el Gobierno nacional les garantizará su protección si estos deciden reincorporarse a la vida política sin las armas.

El comisionado de paz dijo que el objetivo que tienen las negociaciones de paz de La Habana y las que comienzan en wl vecino país del Ecuador, es evitar que se siga haciendo proselitismo con amenazas y violencia.

Jaramillo insistió a las guerrillas: “Señores de las Farc, señores del ELN, ustedes dejan las armas y nosotros nos comprometemos a protegerlos y todos nos comprometemos a un cambio de comportamiento fundamental que es una democracia en adelante sin violencia”.

Y destacó también el estatuto de la oposición, que a su parecer le subirá la calidad a la deliberación democrática en el país.