Judicial Secuestrados

Policía rescata ganadero en Huila

gaula de la Policía CM

Las autoridades lograron rescatar sano y salvo a un ganadero que había sido secuestrado hace un mes en el sur del departamento del Huila y por quien sus captores exigían una alta suma de dinero.

De acuerdo con el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía y quien estuvo al frente de las operaciones de rescate, se trata del ganadero Fabio Hernando Durán Borrero, quien mediante engaño fue llevado hasta la zona rural de Picol el pasado 8 de enero, donde fue plagiado por desconocidos fuertemente armados.

«Esta persona se rescata en la vereda Vaga Grande del corregimiento de Gallardo del municipio de Suaza Huila, el cual se encontraba en un cambuche, en zona montañosa a tres horas y media de camino a pie de una vía terciaria», explicó el Alto Oficial.

El general Murillo López agregó que después de tres semanas de seguimiento e interceptatciones teléfonicas avaladas por un juez de la república, finalmente se logró dar con la ubicación de la víctima, siendo rescatado sin poner en riesgo su vida.

En la acción de las autoridades, fueron capturados cuatro de los secuestradores, a quienes se les encontró en su poder armas de fuego y teléfonos celulares, desde donde realizaban las exigencias del dinero e intimidaciones a la familia para ponerlo en libertad.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie la presencia de personas extrañas en su residencia o sitio de trabajo y mucho menos recibir llamadas extorsivas uniéndose a la campaña «Yo no pago, yo denuncio» y llamar oportunamente a la línea de emergencias contra el secuestro de la Policía y Ejército #165 y #147 respectivamente y durante las 24 horas.