Judicial

Fuerza pública incauta 23 toneladas de alimentos de contrabando provenientes de Venezuela

Queso de contrabando
–El Ejército y la Policía Nacional incautaron cerca de 23 toneladas de alimentos de procedencia venezolana en operativos de control de actividades ilícitas en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander.

En la vía que conduce de Tibú al corregimiento La Gabarra, se logró ubicar un vehículo que transportaba de manera ilegal más de 10 toneladas de queso prensado de contrabando, con un costo comercial superior a los 55 millones de pesos.

De inmediato, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, fue detenido el sujeto que conducía el vehículo por el delito de favorecimiento de contrabando de alimentos, realizando la inmovilización del automotor marca Mercury, dejando al sujeto y los elementos a disposición de la autoridad competente para su pronta judicialización.

Así mismo, en la vía que de Ábrego conduce a Ocaña, fue detenido un camión que se movilizaba sobre un sector conocido como La Ermita.

En el momento del registro se hizo el hallazgo de varias bolsas plásticas que contenían 13 toneladas de «vísceras» de ganado, las cuales tienen un avalúo comercial de 200 millones de pesos. Al ver la cercanía de la Fuerza Pública, el sujeto que manejaba el vehículo huyó y abandonó el automotor.

Cabe resaltar que este material incautado era trasportado sin las mínimas normas de salubridad e higiene, lo que genera un riesgo a la salud de la población que podría haber consumido los alimentos incautados.