Judicial

Enjuician a 2 sujetos por atraco a turistas en Taganga, Magdalena

–Cargos por receptación y fabricación, trafico o porte de estupefacientes serán enjuiciados dos sujetos capturados por estar presuntamente implicados en el atraco masivo a un grupo de turistas ocurrido el 17 de febrero en Taganga (Magdalena.

Así lo indicó la Fiscalía, la cual, aunque se denunció que una de las extranjeras fue violada por los antisociales, no hizo relación al caso en su informe.

Por la acción criminal en sí, no se les enjuiciará, pues la fiscalia afirma que «se le imputarán cargos por receptación y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes».

En el reporte detalla que en una rápida investigación de la Fiscalía Seccional de Magdalena, por el asalto cometido la madrugada del 17 de febrero último en Playa Rosita, de Taganga (Magdalena), contra 12 personas, entre ellas 9 turistas extranjeros, el CTI con apoyo de la Sijín y el Ejército, capturó a dos de los posibles responsables.

Los operativos de allanamiento fueron realizados en Taganga con información obtenida mediante fuentes no formales.

A los detenidos conocidos con los alias de Chapulín y Pulpito, las autoridades les encontraron billetes de denominación argentina, cocaína y marihuana.

También les fueron halladas en su poder hamacas y mochilas hurtadas el día de los hechos, y que fueron reconocidas por dos de las víctimas de nacionalidad belga.

El múltiple asalto, según lo que han establecido los investigadores, fue cometido por seis personas enmascaradas que llegaron al sitio donde dormían turistas nacionales y extranjeros que fueron atados de pies y manos para luego hurtarles sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, equipos móviles y en general costosos objetos personales.