Judicial

Riña en colegio de Bogotá dejó un menor muerto

En las ultimas horas se registro una riña al la salida del colegio Luis Àngel Arango del barrio Veracruz de la localidad de Fontibón donde dos hermanos resultaron heridos de gravedad, por el padre de uno de los menores que también estaba involucrado en la pelea.

Según versiones de Javier Éscobar, padre de los muchachos heridos, el hombre sacó su revólver cuando se percató que golpeaban a su hijo y le propinó un disparo en el pecho a Óscar Eduardo Éscobar Cubides, de 13 años y dos más a su hermano Juan Carlos Éscobar González, un trabajador de una planta lavadora de ropa de 22 años, casado y padre de una bebé de dos meses.

«Ese hombre me quitó a mi hijo menor, me lo mató por intolerancia y falta de dialogo. Estoy destrozado por completo y no tengo cabeza para nada», comentó con lágrimas en su rostro Javier Éscobar, padre de las víctimas.

Tras el incidente, Óscar Eduardo fue trasladado al hospital Simón Bolívar donde falleció hace pocos minutos por la gravedad de su herida. Entre tanto Juan Carlos fue remitido a la clínica de Occidente donde permanece a esta hora en la unidad de urgencias con pronóstico reservado.

CAUSAS DEL INCIDENTE

Los familiares de las víctimas le dijeron a Radio Santa Fe que el hijo del hombre que disparó llevaba más de dos meses agrediendo a Óscar Eduardo, robándole sus onces y golpeándolo cuando él quería junto con otros compañeros.

Por esa razón, Óscar decidió contarle a su hermano mayor, Juan Carlos lo que sucedía para que lo recogiera en el colegio ayer y así avitar que le robaran sus cosas y fuera de nuevo golpeado.

Tras esperar a la salida del colegio Luis Ángel Arango a su hermano menor, Juan Carlos notó que de nuevo iban a agredirlo. Al momento de intervenir para separar a los jovencitos, apareció el padre del joven que golpeaba a Óscar Eduardo, quien en medio de la ira sacó su arma de fuego y comenzó a disparar.

Al percatarse de que su hijo había huido del lugar, el agresor también lo hizo dejando allí a los dos hermanos tendidos en el piso y malheridos.

«Por Dios no entiendo cómo ocurrió esto. Dónde estaban las autoridades del colegio para evitar que esto llegara a este extremo. Ni los vigilantes intervinieron cuando inició la pelea. Nadie me va a devolver a mi hijo y mucho menos le delvolverá la salud a Juan Carlos. Pido justicia y todo el peso de la ley para este asesino», concluyó Javier Éscobar, padre de los afectados.