Invierno en el Huila ha dejado 1.800 damnificados

febrero 22, 2017 2:47 pm

Tags de esta nota:

Como consecuencia del desbordamiento del Río del Loro, fueron arrasadas varias viviendas, enseres, cultivos y animales, dejando a más de 1.800 familias damnificadas, que en este momento están siendo reubicadas.

También se informó que la vía Neiva- Campoalegre- Hobo, está taponada por el desbordamientos de ríos y la caída de árboles, situación que impide el paso de vehículos hacia el sur del departamento.

Los municipios afectados por las avalanchas son hasta el momento Algeciras, Campolegre Rivera y Neiva.

De acuerdo con las autoridades, el municipio más afectado es el de Campoalegre, en donde se presenta un cierre de la vía que comunica con Neiva por el desbordamiento del río Las Ceibas, que ha causado afectaciones en vías y la infraestructura eléctrica.

“El desbordamiento de los ríos Fríos y Las Ceibas mantienen taponada la importante carretera impidiendo el paso de buses, mulas, camiones y vehículos particulares”, afirmó el teniente Óscar Rincón, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes en Huila.

Cabe mencionar que en algunas zonas del departamento se reporta la caída de árboles y bloqueos en calles a causa del lodo que dejó el paso de la avalancha.

El suministro del agua tuvo que ser suspendido por la turbiedad en más de 30.000 unidades. Por ahora, los organismos de socorro no han reportado personas lesionadas, ni heridas. Conductores narraron que incluso algunos vehículos fueron arrastrados por la avalancha.

“Ha llovido mucho pero jamás imaginamos una situación de estas en la que la vía queda tapada, varios kilómetros, de enormes palos y un lodo espeso”, expresó uno de los conductores.

Deja un comentario