Bogotá

Funcionaria de la Secretaría de Gobierno Distrital pedía $10 millones por permiso de uso del suelo

Este jueves el Gaula de la Policía capturó a Claudia Rosana Ávila Solarte, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, señalada de otorgar un permiso para uso del suelo, para lo que exigía a una ciudadana la suma de $10 millones.

La Dirección Nacional Especializada en Delitos contra la Corrupción adelantó la investigación correspondiente, que arrojó la captura este jueves. Esta entidad tiene como prioridad investigar los hechos de corrupción que se vienen presentando en Colombia.

Solarte es una arquitecta adscrita a la oficina de Planeación de la Alcaldía de Teusaquillo, que sumaba más de 20 años de experiencia en la Administración Distrital.

La servidora pública exigía a la propietaria de un predio ubicado en la localidad la suma de $10 millones, para poder otorgarle el permiso de uso del suelo para el funcionamiento de una escuela de conducción, esto según la investigación de las autoridades.

Solarte fue capturada en horas de la tarde cuando estaba en una cafetería cercana a la Alcaldía de Teusaquillo, en el barrio La Soledad. La mujer fue conducida por efectivos hasta el Gaula de la Policía.