Deportes

Nairo Quintana lider en la Tirreno Adriático y Sergio Luis Henao en la Paris -Niza

–El ciclismo colombiano hizo moñona este sábado en el concierto internacional, pues mientras el boyacense Nairo Quintana se tomó el liderato de la Tirreno Adriático en Italia, el antioqueño Sergio Luis Henando, hizo lo propio en la Paris-Niza, en Francia.

El primer golpe lo asestó Nairo Quintana, de la escuadra Movistar, al ganar la etapa reina de la Tirreno Adriático y saltar al primer lugar de la clasificación general, a 3 jornadas de concluir la prueba italiana.

Con el triunfo en la fracción, Quintana saltó del séptimo al primer lugar de la clasificación general, desalojando a Rohan Dennis del BMC, quien hasta la partida le llevaba 21 segundos.

La etapa reina de la Tirreno se cumplió sobre 171 kilómetros entre Montaldo di Castro y el Terminillo.

El boyacense se desprendió del lote apenas a 1,9 kilómetros de la meta ubicada en la cima del Terminillo, donde cruzo la raya de sentencia con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 22 segundos.

Nairo repitió la hazaña de 2015, cuando se impuso en Terminillo y se alzó con el titulo de la competencia de los dos mares.
Ahora también el colombiano se hizo a la Maglia Verde, como líder de la clasificación de montaña.

En la fracción, el antioqueño Rigoberto Urán llegó cuarto por detrás de los ciclistas británicos Geraint Thomas, segundo y Adam Yates, tercero.

Este domingo se cumple la quinta etapa sobre un trayecto de 210 kilómetros entre Rieti y Fermo.

El lunes 13, se corre la sexta entre Ascoli Piceno – Civitanova Marche, de 168 kms; y el martes, la última jornada en San Benedetto del Tronto, una contrarreloj individual de 10,1 kms.

SERGIO LUIS EN LA PARIS -NIZA

Mientras tanto, el antioqueño Sergio Luis Henao, se convirtió en el virtual campeón de la París-Niza, ya que este domingo se cumple la última etapa.

El ciclista del Team Sky, gran campeón de ruta nacional en Colombia, llegó cuarto en la fracción después de Richie Porte (BMC Racing Team), Alberto Contador (Trek) y Daniel Martin (Quick).

Sergio Luis Henao

La última etapa de la París-Niza se cumplirá este domingo sobre una distancia de 115 kilómetros, con salida y llegada en Niza.