Deportes Fútbol Colombiano

Sucre F.C fue sancionado con fecha a puerta cerrada y multado

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, decidió sancionar y multar al equipo sincelejano Sucre F.C, por los disturbios presentados la pasada fecha en el encuentro con el Atlético Bucaramanga.

Los desmanes se registraron en la tribuna oriental del estadio Arturo Cumplido Sierra, en el que se disputaba la sexta fecha del Torneo de Ascenso.

La sanción consiste en jugar a puerta cerrada el próximo partido que el Sucre F.C tenga de local, además el quipo enfrentará una multa por $2 millones 276 mil pesos.

Se especula que la pelea entre los hinchas de ambos equipos se desató por el hurto de una bandera, causando descontrol entre los jóvenes que se enfrentaron con piedras, palos, varillas y cuchillos; entre los hinchas se encontraba Juan Sebastián Rueda Calderón, de 19 años, perteneciente a la barra del Atlético Bucaramanga, que resulto herido tras recibir cuatro puñaladas.

Por otro parte tras la resolución 12 de la División Mayor del Fútbol colombiano, el Atlético Bucaramanga no recibió ninguna sanción y podrá jugar, el próximo 11 de marzo, junto a su público en el estadio Alfonso López ante el Real Santander, en el clásico metropolitano.

Redacción: Kenya Correa