Tema del Día ultimahora

Exvicepresidente del Banco Agrario se declaró inocente en caso Odebrecht

El exvicepresidente comercial del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, no aceptó los cargos por falsedad en documento público imputado en la mañana de este miércoles por la Fiscalía General, por las supuestas irregularidades del crédito por $120.000 millones que la entidad financiera concedió a la sociedad Navelena, de la que Odebrecht es uno de los accionistas.

De acuerdo con el ente de control, Jiménez sabia de las irregularidades que estaba cometiendo al expedir un documento, en diciembre de 2017, con el propósito de visibilizar el préstamo.

Mientras tanto, el abogado que defiente a Jiménez indicó: “desde ya hago saber que mi cliente se considera absolutamente inocente y no hay ninguna prueba que lo vincule en su responsabilidad penal”.

Cabe recordar que el 7 de marzo el Banco Agrario confirmó la suspensión a Alejandro Jiménez por los vínculos con el crédito otorgado por parte del banco a Navelena, consorcio mayoritario de Odebrecht.

Jiménez ocupó el cargo vicepresidente comercial encargado cuando se dio el préstamo a Navelena, debido a que la titular de la dependencia, Mónica Santamaría, se encontraba como encargada de la vicepresidencia de Banca Agropecuaria.