Noticia Extraordinaria Tema del Día

Chávez murió pobre, sin casa, sin carro y no dejó bienes, afirma Nicolás Maduro

maduro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que el presidente Hugo Chávez murió pobre, sin ningún tipo de propiedad ni casa ni carro» y que tampoco dejó bienes.

El pronunciamiento lo hizo Maduro en su programa “Diálogo Bolivariano”, en el cual habló de la lucha de su gobierno contra la corrupción y puso de ejemplo a su desaparecido mentor como ejemplo a los «corruptos», tras la detención del Jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la ciudad de La Guaira, en el estado Vargas y de la investigación de la que ahora son objeto diversos jefes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Maduro afirmó que el fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez, además que Chávez murió pobre y sin una propiedad y que «la pensión que le daban, la donaba a los pobres. Él hizo un voto de pobreza”, puntualizó.

“Nuestra vida tiene que ser de humildad (…) es la ética que nos dejó el Comandante como herencia”, añadió el mandatario, quien reiteró que su gestión está orientada a combatir la corrupción.

“Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha contra la corrupción, llamo a la gente honesta que nos apoye”, señaló.

Aseguró que todo acto de corrupción constituye en sí una acción “contrarrevolucionaria, capitalista y antichavista” y aunque afirmó que no puede juzgar la actuación de algunos funcionarios, pues le corresponde a la justicia, es importante que estos asuman la “responsabilidad política por lo menos”, dijo al referirse a Consuelo Cerrada, expresidenta del Indepabis.

Aclaró no se trata de una “cacería de brujas” sino de avanzar en la consolidación de esa ética política.

Anunció, en relación a la detención del Jefe del Seniat, “un combate contra la corrupción” que según aclaró no se trata de una “cacería de brujas” sino de avanzar en la consolidación de esa ética política que debe estar sustentada bajo los preceptos de la honestiad, el amor y la entrega a la patria.

En el marco de este “combate”, Maduro hizo un llamado a sus seguidores a formar partir activa de él:

“¿Ustedes creen que podemos ir al socialismo bolivariano, cristiano, con gente corrupta?”, preguntó.

Incluso ha ido más allá, pues el llamado se extiende a quienes pueden no comulgar con el proyecto de país que ahora preside.

“Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha, a todos los dirigentes revolucionarios, chavistas, a la gente honesta, más allá de si son chavistas: Vamos con todo. Sé que algunos subestiman esta lucha, pero vamos”, precisó..

En ese orden, recordó la destitución de quien fuera directora del Indepabis, Consuelo Cerrada. “No la juzgo, pero ella es responsable de que en sus narices sucedieran hechos de corrupción”, señaló.

Lo que hizo Afiuni fue muy grave

Por otro lado, Maduro mencionó el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, quien fue puesta en libertad condicional en días pasados. “Lo que hizo Afiuni fue muy grave. Dejó en libertad a una persona que era juzgada por lavado de dinero, dinero que veía de la droga. Lo metió en su oficina, lo sacó en un carro y lo dejó en libertad de manera ilegal”, argumentó.

Argumentó que “la derecha nacional e internacional la convirtió en la héroe, líder y paladín de la honestidad”. En ese sentido cuestionó: “¿Dónde queda la ética política? Corrupto es corrupto, venga donde venga”.

Nicolás Maduro sostuivo que “corrupto es corrupto”, sin importar su ideología política o si viste de rojo, hecho que pone de manifiesto una vez más su postura frente a aquellos que incurren en actos que perjudican los bienes o reputación de la nación.

Entre críticas de la oposición y de quien fuera su principal contendor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles, Maduro anunció una lucha sin tregua contra la corrupción que fomente la materialización del socialismo que durante los últimos años han pregonado

Los comentarios están cerrados.