Internacional

Reino Unido secunda a EE.UU. en prohibición de llevar dispositivos electrónicos en equipos de mano

–El Reino Unido anunció que prohibirá a los pasajeros de avión procedentes de media docena de países llevar en sus equipajes de mano dispositivos electrónicos, secundando en la medida al gobierno de los Estados Unidos que ya la puso en vigor.

Según informó Sky News, la prohibición no es resultado de alguna información de inteligencia específica de un ataque inminente, sino que es introducida en respuesta a la amenaza general que representa el terrorismo para Reino Unido.

No se permitirá a los pasajeros llevar computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos portátiles.
Sin embargo, se permitirán los teléfonos móviles o celulares.

La prohibición del Reino Unido aplicará a los vuelos directos entrantes procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita, señaló un portavoz del Gobierno.

«Los vuelos directos desde estos destinos pueden continuar operando en el Reino Unido sujetos a estas nuevas medidas que se están en su lugar», añadió el portavoz gubernamental.

No se permitirá a estos pasajeros llevar dispositivos electrónicos que sean de más de 16 cm de largo, 9.3cm de ancho y 1,5 cm de profundidad en la cabina.

Cualquier artículo de mayor tamaño tendrán que ser registrado.

No se espera que la prohibición de aplicar a los pilotos.

La medida sigue a los Estados Unidos , que ha impuesto las restricciones en los vuelos procedentes de El Cairo, Abu Dhabi, Dubai, Kuwait, Jordania, Marruecos, Arabia Saudita, Doha y Estambul.

El portavoz del Reino Unido dijo: «Las medidas de seguridad adicionales pueden causar algunas interrupciones para los pasajeros y vuelos, y entendemos la frustración que provocará, pero nuestra prioridad será siempre la de mantener la seguridad de los ciudadanos británicos».

También señaló que «se aconseja a los viajeros a mantenerse al día con los últimos consejos de viaje FCO y comprobar en línea con su compañía aérea elegida para más información».

Aclaró que las decisiones de hacer cambios en el régimen de seguridad de la aviación no se toman a la ligera.
«No dudaremos en actuar con el fin de mantener la seguridad de los viajeros, y vamos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para minimizar cualquier interrupción estas nuevas medidas puedan causar», precisó

Sky News resaltó que fuentes de seguridad han dicho que el movimiento no es una reacción a una amenaza específica de inteligencia, sino más bien una respuesta a la amenaza general en curso para la aviación.

El mismo criterio expuso el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En efecto señaló que la prohibición se está introduciendo ya que estaban «preocupados por el interés permanente de los terroristas en la orientación de la aviación comercial, incluyendo los centros de transporte».

Se dijo que los grupos terroristas están «persiguiendo agresivamente métodos innovadores para llevar a cabo sus ataques», concluye la publicación.