Entretenimiento

OnDIRECTV presenta el documental Unseen Enemy para el día de la salud

A propósito del día mundial de la salud, que se celebrará el próximo 7 de abril, OnDIRECTV se suma a las campañas para aumentar la conciencia por la salud pública, con la presentación del exclusivo documental Unseen Enemy, este 4 de abril.

Escrito y dirigido por Janet Tobias, este documental muestra el impactante recorrido que Janet tuvo durante tres años, junto con un grupo de los mejores médicos y cazadores de patógenos, investigando los brotes del Zika, el Ébola y la Influenza.

El crecimiento de la población, la urbanización masiva, la deforestación, el cambio climático y el aumento de los viajes han incrementado dramáticamente el riesgo de que las enfermedades se difundan. Es evidente que en el siglo XXI todos estamos conectados con miles de personas a diario; lo que no es tan evidente es que esta conexión puede llegar a ser increíblemente peligrosa.

El documental Unseen Enemy o “Enemigo Invisible” aborda la problemática del por qué estamos experimentando una erupción de enfermedades, que alguna vez tan solo fueron consideradas indefensos brotes pero que se han convertido en verdaderas epidemias.

Unseen Enemy explica el aumento del riesgo que enfrentamos, lo que podemos hacer para luchar contra este y nos invita, ahora más que nunca, a poner de vuelta la palabra «público» en “salud pública”, ya que la salud global está en manos de cada uno de nosotros.