Entretenimiento Medios

MinCultura resaltó labor de Canal Capital

canal

Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura, resaltó la labor del Canal Capital, el canal público de Bogotá, en su apuesta por la democratización de la cultura.

La funcionaria aseguró: «Desde lo que yo considero que es la televisión pública, Canal Capital tiene una apuesta muy importante que construye identidad en el país». Este reconocimiento se hizo durante la entrevista realizada en el programa «Cultura al aire», de Señal de Radio Colombia, en el que estuvo también presente Hollman Morris, gerente del Canal Capital.

Además, la Ministra enfatizó: «Canal Capital, definitivamente tiene una apuesta frente a los demás canales regionales» y agregó: «la televisión pública vista en sus 25 años ha tenido aportes trascendentales a la construcción de identidad de este país».

También, Mariana Garcés indicó que la televisión pública de nuestro país está al nivel del sistema de televisión Latinoamericano. Incluso, señaló que el Canal Capital está haciendo cosas importantes por encima de los otros canales regionales» al transmitir la gran oferta cultural en el país, permitiendo un mayor y más grande acceso a los ciudadanos, en especial con la transmisión del nivel de la ópera de Tannhäusser».

Al respecto, Hollman Morris, gerente del Canal Capital, recalcó que este nivel de programación cultural ha tenido acogida en la teleaudiencia puesto que con la transmisión de la ópera, el Canal Capital, fue tendencia en redes sociales en el país. La lectura de este fenómeno indica que en Colombia sí hay incidencia de la programación y hay un público para ver este tipo de espectáculos. «La gente se escuchó, se movió por sus sentimientos», afirmó Morris.

En amplio diálogo durante la entrevista, el gerente del canal público de la ciudad destacó la diversidad e inclusión de la parrilla de programación del Canal, que representa los valores de Bogotá Humana, al igual que subrayó la importancia de la franja de memoria que recupera la voz de las víctimas. «esta serie de programas son una apuesta por la recuperación de la memoria del país desde las víctimas, desde quienes no han tenido voz», concluyó.