Bogotá

Operativos de seguridad en Ciudad Bolívar arrojan 15 personas capturadas

policia-requisa

La captura de 15 personas en flagrancia, 22 órdenes de captura emitidas, entre otros, son los resultados que arroja la presencia institucional de la Administración del alcalde Gustavo Petro y las diferentes autoridades en la localidad de Ciudad Bolívar en materia de seguridad durante los primeros cuatros días de intervención distrital en el sector.

«Tenemos 15 capturas en flagrancia, 22 órdenes de captura judiciales, se han incautado tres armas de fuego, al mismo tiempo se ha logrado recuperar 200 celulares, también se han hecho 7 allanamientos a diferentes tipos de expendios de droga y por supuesto ha habido una incautación tanto de marihuana como de bazuco y mercancía recuperada en cinco sitios por más de 22 millones de pesos», aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El funcionario manifestó que gracias a la labor que viene adelantando la Policía Metropolitana de la ciudad también han sido decomisadas más de 150 armas blancas en la localidad.

«Lo que queremos decirle a todos y cada uno de los habitantes de Ciudad Bolívar es que aquí está el Gobierno para atender las necesidades de casi 700 mil habitantes de este sector y nuestra obligación es escucharlos. El señor Alcalde nos ha dicho que vamos a estar aquí permanentemente por lo menos por seis meses, pero en el caso concreto del señor Alcalde, estará esta semana y la que viene», manifestó el Secretario de Gobierno.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, manifestó que además de los siete allanamientos adelantados, la institución está identificando otros sitios que son reconocidos como expendios de estupefacientes.

«Aprovechamos para hacer un llamado a toda la comunidad, porque la mayoría de la gente de esta localidad es gente buena, gente trabajadora, responsable con unos principios y valores muy arraigados, para que nos ayuden, los buenos somos más, aquí está el Gobierno en pleno para atender todos los temas sociales y está la Policía para el tema de seguridad, pero debemos recordarles que la seguridad es un compromiso de todos precisamente requerimos de mucha información no solo en el tema de microtráfico, sino donde están los delincuentes que aprovechan sitios como estos para pasar desapercibidos. Necesitamos saber si aquí hay comerciantes que vienen siendo extorsionados, toda la Policía está aquí Inteligencia, Gaula, Infancia y Adolescencia, todas las especialidades para atender de manera integral los problemas que afectan a la comunidad», afirmó el general Luis Eduardo Martínez.

Durante este fin de semana, las autoridades adelantarán operativos de vigilancia a los establecimientos de rumba de la localidad para verificar la legalidad de los mismos.

Con relación a la medida tomada por la Administración sobre la restricción a la venta de licor en varios sectores de la ciudad, el Comandante de la Policía Metropolitana, indicó que es una iniciativa sumamente efectiva para garantizar la vida de los bogotanos.

«Las cifras lo dicen todo, pasamos de 17 homicidios hace 15 días, en un fin de semana; a 6 homicidios este fin de semana en estas localidades, entonces lo que muestran estas cifras es que esta medida es efectiva para el control. Hay que hacerle un llamado a los dueños de establecimientos públicos, la seguridad es un compromiso de todos y si con esta clase de medidas la Administración puede garantizar que se respete la vida, que se van a presentar menos personas muertas y lesionadas, pues bienvenida la medida, todos debemos sacrificar algo para preservar el derecho más sagrado del ser humano que es la vida», sostuvo el general Martínez.