Bogotá

Cayó guerrillera implicada en asesinato de dos policías en Bogotá

alias mayerly

Se trata de Mayerly Castillo, alias «Mayerly», quien está señalada de ser integrante del Frente 40 de las Farc y de haber participado en un atentado que cobró la vida de dos policías antiexplosivos en octubre de 2012.

De acuerdo con las autoridades, «Mayerly» era la responsable de realizar actividades de extorsión contra empresas y negocios en Bogotá, incluyendo los hechos registrados el pasado 24 de octubre, cuando perdieron la vida dos policías antiexplosivos en momentos que desactivaban un artefacto explosivo en el sur de la ciudad.

«Esta mujer participó junto con alias ‘El Mono’, capturado en Bogotá hace 20 días, en ese atentado donde murieron dos de nuestros hombres. Este trabajo se hizo de la mano de la Fiscalía, dentro de toda la estrategia que se lleva a cabo en la ciudad contra el terrorismo», explicó el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana.

«Mayerly» fue detenida en una calle de la localidad de Kennedy, luego de tres meses de seguimientos. Ahora responde ante un juez de garantías por los delitos de extorsión agravada y rebelión. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado en la ciudad a 19 subversivos de diferentes organizaciones.