Judicial

Ejército captura 9 delincuentes en Santa Marta

El Comando Conjunto No 1 “Caribe”, reportó en las últimas horas la captura de 9 delincuentes comunes, y la neutralización de 3 campos minados instalados por las Farc en el norte del país.

El primer hecho se adelantó en el casco urbano de la ciudad de Medellín-Antioquia, lugar en el que las tropas de la Cuarta Brigada capturaron en flagrancia a 4 delincuentes uno de ellos estaba en posesión de un revolver calibre 38 mm y cartuchos para el mismo. Los otros 3 sujetos tenían previa orden de captura.

Simultáneamente, a pocos metros de las anteriores capturas fueron aprehendidos otros 4 delincuentes comunes por la misma acción.

Entre tanto, en el casco urbano de San Juan-La Guajira, tropas de la Brigada 10, detuvo a un hombre que había hurtado las joyas de una habitante de la zona avaluadas en un millón de pesos.

De igual forma, en el casco urbano del municipio de Sincelejo-Sucre, fue capturado por tropas del Batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina No 1, el sujeto Javier Díaz Berrio en el momento que asaltaba a una comerciante de la región.

Es de mencionar que las capturas se propinaron gracias a la información que suministró la Red de Cooperantes y a las labores de Inteligencia. Los delincuentes pasaron a disposición de las autoridades competentes.