Judicial Justicia

A la cárcel por quemar a su esposa e hija con aceite caliente

Por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar sobre mujer y menor en concurso homogéneo, con circunstancias de agravación genérica, el Juzgado Primero Penal Municipal de Pereira, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuro a Celimo Vidal Carabali, a petición de la Fiscalía.

Los hechos acaecieron en la residencia de la pareja en el barrio San Vicente Bajo, sector de Villa Santana de Pereira, el 12 de enero último, cuando Vidal Carabali en medio de una discusión con su esposa, supuestamente, cogió un sartén con aceite caliente y lo lanzó al rostro de la mujer afectando también a su hija de un año de edad. Las dos víctimas sufrieron quemaduras de segundo grado.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, el hoy imputado agredió a su esposa por haber recibido un mercado que le envió un conocido. Sin embargo, el fiscal del caso dejó en evidencia que no es la primera vez que Vidal Carabalí maltrataba a la mujer quien en ocasiones anteriores lo había denunciado por herirla con una cuchilla, trasquilarla y amenazarla de muerte.

El procesado, de 31 años, fue aprehendido por servidores del CTI este martes en el parque El Lago de la capital risaraldense, no se allanó a cargos y fue recluido en la cárcel de varones La 40 de esa ciudad.