Noticia Extraordinaria Tema del Día

Nuevo ataque de «los urabeños» deja tres policías y un menor heridos en Antioquia

–Tres policías y un menor resultaron heridos en un nuevo ataque de la banda criminal de «los urabeños» en desarrollo del llamado «plan pistola» contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia.

La acción terrorista se registrró en la vía que comunica a Apartadó con Currulao, corregimiento de Turbo, donde integrantes de la banda criminal lanzaron contra el camión oficial en el que se movilizaban integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía un explosivo y luego trataron de rematarlos con ráfagas de fusil.

Tres de los uniformados resultaron con heridas de consideración por las esquirlas y las balas, mientras que los restantes sufrieron lesiones leves.

El más grave de los heridos es el patrullero Kevin Ibargüen Lozano, quien fue impactado por balazos en el rostro y en su brazo izquierdo.

Además, un civil menor de edad que transitaba desprevenidamente por el sector fue alcanzado por tiros de fusil, según lo indicó el inspector de Currulao, Iván Darío Durango.

Este es el tercer ataque en la zona del Urabá antioqueño contra la policía que se registra en menos de 3 días, que se atribuyen a la banda de “los Urabeños”.

El pasado viernes, fue lanzado un artefacto explosivo contra la estación de policía del municipio de Caucasia, causando heridas a uno de los uniformados.

El domingo, un ataque similar con un explosivo se produjo contra la estación de policía del municipio de Zaragoza, dejando heridos a un agente y a un menor de edad que transitaba por el sector.