Economía Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Interbolsa: Superfinanciera confirma inhabilidad para Rodrigo Jaramillo

interbolsaLa Superintendencia Financiera confirmó este viernes la inhabilidad por cinco años impuesta al exdirectivo de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, la sanción le impide realizar funciones de administración, dirección o control en entidades financieras del país.

La inhabilidad supone la imposición de la máxima pena prevista por la ley del mercado de valores, además, correa deberá pagar una multa por por más de 179 millones de pesos.

Según la decisión del ente de control «en la actuación administrativa se probó que el señor Rodrigo Jaramillo suministró información privilegiada, a la cual tuvo acceso en su calidad de miembro del Consejo Directivo de la BVC, correspondiente al cierre de operaciones repo para la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia – BMC – y el incremento del porcentaje de castigo al 80% de tales operaciones sobre la misma especie, al accionista de Interbolsa Víctor Maldonado, así como al área de riesgo de la firma comisionista, antes de que esta información fuera publicada por la Bolsa de Valores de Colombia – BVC en el Boletín Informativo 137 del 9 de julio de 2012».

la Superfinancuiera aseguró que la conducta de Correa generó un privilegio a la Sociedad Comisionista Interbolsa S.A. y a algunos de sus clientes por encima de los demás participantes del mercado de valores que para ese momento desconocían dicha información.