Terna para nuevo magistrado de la Corte Constitucional comprometida con la paz ante Senado

mayo 31, 2017 3:30 pm

Tags de esta nota:

Los candidatos a la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional manifestaron este miércoles su posición en la plenaria del Senado acerca del proceso de paz, la posibilidad de la sustitución de la Constitución y la independencia de los poderes públicos.

Diana Fajardo señaló que: “No he tenido, no tengo, ni tendré afinidad política o ideológica con algún grupo armado al margen de la ley, ni con posturas extremistas o totalitarias sobre la organización del Estado”.

Y criticó el fallo de la Corte sobre el Fast Track, indicando que es una extralimitación de funciones.

Agregó que: “Creo que aquí hay algo de exceso y es un tema que la Corte que se ha renovado en un número importante de sus magistrados, debe revisar”.

Alejandro Ramelli manifestó que: “La construcción de la paz la tenemos que hacer de manera inteligente, de manera planeada, respetando las garantías constitucionales, respetando el Estado Social de Derecho, respetando la institucionalidad vigente”.

Por su parte Álvaro Motta habló de que: “Hay que evitar que el poder transite por fuera del derecho e impedir que el poder no reglado convierta el derecho en un instrumento servil del autoritarismo. La limitación de poder es la principal garantía para la realización de los derechos del ser humano y esta concepción implica que las competencias de los tribunales constitucionales se ejerzan con la máxima precaución e independencia”.

Agregó que no tiene ningún tipo de impedimento para pronunciarse como magistrado de las leyes de implementación del acuerdo hecho en La Habana.

Deja un comentario