Antioquia Nacional

Se hundió embarcación turistica con 150 personas en embalse de Guatapé, en Antioquia

–Momentos de terror se vivieron este domingo en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia, como consecuencia del sorpresivo naufragio de una embarcación turistica con 150 personas a bordo.

La grave emergencia se registró hacia las 2 de la tarde al frente de la estación de Policía en el Malecón. Hasta el momento se confirman 3 personas muertas, por lo menos 20 heridas y un número indeterminado de desaparecidas.

Testigos presenciales desde la orilla captaron el terrible drama desde el momento en que la nave se empezó a hundir y difundieron el hecho a través de las redes sociales:

Bomberos de los municipios circunvencinos de Guatapé, el Peñol, San Rafael y Marinilla, así como de Medellín y Envigado, además de la Defensa Civil y Policía, acudieron a atender la emergencia.

El embalse de Guatapé, que mueve la central hidroeléctrica del mismo nombre de las Empresas Públicas de Medellín, se localiza a 62 kilómetros de la capital antioqueña en jurisdicción del municipio de El Peñol, que deriva su nombre del gigantesco y bello monolito que se levanta en inmediaciones del espejo de agua.

La represa fue construida a finales de la década de 1970 con la cual se inundaron 6.365 hectáreas en donde antes estaba asentado el pueblo de El Peñol.

En ella se practican toda clase de deportes acuáticos y es punto obligado de paseo todos los fines de semana.