Nacional

Denuncian que Esimed descuenta el 10% del sueldo de los médicos hace más de 6 meses

La denuncia la hizo este martes la Coalición Nacional de sindicatos médicos, entidad que señaló que Esimed, red que presta los servicios de salud de la EPS Cafesalud, hace más de seis meses viene aplicando retenciones indebidas del 10% del salario de los médicos por concepto de glosas.

Jorge Enciso, vocero de la Coalición, indió que: “Llevamos seis meses donde nos están descontando glosas de por lo menos el 10% de nuestros ingresos y eso es totalmente abusivo con los trabajadores de la salud y más aún con los médicos especialistas”.

Y agregó que: “En Bogotá y en el Valle del Cauca es donde más están siendo afectados, nosotros creemos que somos unos 3 mil médicos los que estamos en esa situación”.

También dejó claro que Esimed S.A. ha considerado que la remuneración de los especialistas no podrá superar la tarifa dispuesta por el Instituto de Seguros Sociales en el año 2001, incrementada en un máximo del 5%, hecho con el que no podrá compensarse la pérdida de capacidad adquisitiva de los últimos 16 años.

Enciso también señaló que: “En este momento absolutamente todos los prestadores de Esimed están haciendo eso; todos los médicos especialistas se están viendo afectados por la decisión de forma unilateral que han tomado”.