Nacional

En el Sisben hay colombianos con ingresos de 9 millones de pesos: Planeación

simongaviria3sisbendepurado

La alerta la hizo este miércoles Planeación Nacional, después de detectar en las listas del Sisben, que hay personas con altos ingresos que continúan recibiendo los beneficios del Estado.

Simón Gaviria, director del DNP, señaló que hay colombianos con ingresos superiores a $ 3.8 millones que siguen activos en las bases de datos.

Y agregó que lo más preocupante es que los casos de personas con ingresos de 7, 8 y hasta 9 millones de pesos en listas de Sisben aumentó en 55.000 casos.

También dijo que en la actualidad hay un total 135.000 personas que tienen altos ingresos económicos pero bajos puntajes en el Sisben. Dijo que hay que tener en cuenta que en la depuración del Sisben fueron eliminados de los listados un total de 71.000 muertos.

Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, señaló que estos hechos son un robo a los recursos de los colombianos que más necesitan la ayuda del Estado.

Informó además que el jueves se darán a conocer más detalles de estas graves irregularidades detectadas en el Sisben en todo el territorio nacional.