Política

Presidente posesionará este jueves a Camilo Reyes Rodríguez como embajador de Colombia en Estados Unidos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionará este jueves a Camilo Reyes Rodríguez como embajador de Colombia en Estados Unidos.

El acto de juramento será en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño a las 9:30 de la mañana.

Camilo Reyes es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con posgrado en Derecho de Integración de la Universidad Prodeo de Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Así mismo, se desempeñó como ministro y viceministro de Relaciones Internacionales, representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.

En 2010 asumió la dirección de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham) y en 2013, integró la comisión asesora de Relaciones Exteriores.

La ceremonia de posesión será transmitida en directo por el Canal Institucional de televisión y vía estreaming por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co.

Conmemoración de los 25 años

Posteriormente, a las 7 de la noche, el Mandatario asistirá a la conmemoración de los 25 años de vida institucional de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el acto el Mandatario estará acompañado por el vicepresidente, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, los exfiscales generales Alfonso Valdivieso Sarmiento y Alfonso Gómez Méndez, entre otros, y el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Así mismo, asistirán a la ceremonia expresidentes de la República, magistrados de las altas cortes, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e integrantes de la cúpula militar.

En las 35 seccionales de la Fiscalía se desarrollan desde este martes y hasta el viernes próximo actividades académicas y culturales para conmemorar el cuarto de siglo de una de las entidades creadas por la Constitución de 1991.

El evento se efectuará en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez (Calle 26 # 25 -40) y será transmitido por el Canal Institucional de televisión y la página www.presidencia.gov.co.