Judicial

Caen ‘los Nariño’, al parecer comercializaban 2.400 dosis de estupefacientes al año

Labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) luego de tres meses permitieron capturar en el municipio de Betulia a tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de esta banda.

Nueve diligencias de registro y allanamiento fueron materializadas, allí cayeron ‘Madona’, ‘Carlos’, ‘Cesar’ y ‘Sandra’, al parecer encargados dentro de la estructura delincuencial de custodiar y distribuir estupefacientes a expendios o plazas de vicio, utilizando modalidades que les permitieran no ser detectados por las autoridades.

‘Los Nariño’, presuntamente generaban ganancias de 20 millones de pesos mensuales comercializando 2.400 mil dosis. Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, un proveedor, 15 cartuchos, una granada de fragmentación, dinero en efectivo, cocaína y marihuana.

Simultáneamente en la vía que comunica a Dabeiba con Santa Fe de Antioquia fue capturado un hombre por los presuntos delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Este sujeto esta sindicado del homicidio de un líder comunitario en el año 2005 cuando realizaba labores propias con la comunidad.

Los capturados de la banda fueron dejados ante la fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que el último hombre por concierto para delinquir y homicidio.