Deportes

Los Ángeles acuerda sede de Juegos Olímpicos 2028, Paris único candidato en 2024

La organización de los juegos informó que los Ángeles llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, para realizar los Olímpicos delaño 2028, y dejó a París como única candidata para la organización de los del año 2024.

Funcionarios del comité de candidatura de Los Ángeles no confirmaron inmediatamente que se había alcanzado un acuerdo, pero se esperaba un anuncio del COI este lunes.

Los Ángeles 2024 programó una conferencia de prensa con el alcalde Eric Garcetti y el jefe del comité organizador local Casey Wasserman “para hacer un anuncio sobre la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

La posibilidad de que Los Ángeles abandonara la oferta de 2024 y aceptara los Juegos de 2028, creció desde que el COI decidió en julio una doble atribución en una votación que se celebrará en Lima en septiembre.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo la semana pasada que “sería estúpido” no aceptar ser anfitrión en 2028. Los Ángeles necesitaba asegurarse de que los acuerdos financieros que habían logrado para 2024 todavía serían viables cuatro años más tarde.

Los detalles del acuerdo no estaban disponibles de inmediato y no estaba claro si LA 2024 había podido obtener financiación adicional o concesiones financieras para compensar las preocupaciones planteadas por el retraso.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este lunes por la noche la candidatura de Los Angeles para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028, precisando que su contribución se aumentará a los 1.800 millones de dólares.

La candidatura de la ciudad californiana para 2028 deja la vía libre para que París organice el mayor evento deportivo mundial cuatro años antes, en 2024.

El organismo indicó en un comunicado: “El CIO está feliz de publicar hoy el contrato de ciudad-sede de 2028 después de la declaración de la candidatura de Los Angeles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028″.