Deportes

Luis Bedoya, nuevo Vicepresidente de la Conmebol

luis_bedoyaEl presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien ostenta el cargo desde el año 2006, será ahora miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA tras la renuncia de Eugenio Figueredo, su cargo será de Vicepresidente.

Figueredo, renunció al cargo de Presidente de la Conmebol, para asumir el cargo de Vicepresidente de la FIFA, puesto que quedó vacante luego del deceso de Julio Grondona quien falleció el pasado 30 de julio.

La elección de Bedoya como Vicepresidente se realizó el 8 de agosto, en Asunción, Paraguay. El presidente de la FCF será representante de la Confederación Sudamericada de Fútbol frente a la FIFA junto con Rafael Esquivel y Sergio Jadue; esto debido a que la Conmebol siempre ha designado tres personas para el cargo.

“El Comité Ejecutivo es la autoridad permanente de la Conmebol en receso del Congreso. Mediante el nuevo estatuto se integra de un Presidente, tres Vicepresidentes, un Secretario General, un Tesorero y seis Directores” explica la entidad en su página oficial.

Las funciones más importantes del Comité Ejecutivo son:

-Administrar la Confederación.
-Cumplir y hacer cumplir el Estatuto y los Reglamentos así como las resoluciones del Congreso.
-Convocar a Congresos Extraordinarios; organizar torneos oficiales y dictar sus reglamentos.
-Fijar la fecha de realización de la Copa América, de acuerdo con los reglamentos vigentes.
-Adoptar medidas disciplinarias y aplicar sanciones a dirigentes, árbitros, técnicos, jugadores, asociaciones, clubes y a toda persona que incurra en violación del Estatuto o de los reglamentos de los torneos.
-Designara los miembros de la Comisión de Finanzas, al Presidente y miembros de la
Comisión de Árbitros, de la Comisión Técnica y de la Comisión Médica.