Bogotá

Distrito busca que 5 mil funcionarios se profesionalicen en mejoramiento en la prestación del servicio a la ciudad.

Foto Min Educacion
Con el ánimo de elevar las capacidades y las competencias de los servidores distritales, la Secretaría General de la Alcaldía suscribió un convenio interadministrativo con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, para desarrollar un esquema de formación virtual dirigido a 5.000 funcionarios del Distrito.

El propósito de este proceso de capacitación es desarrollar habilidades y destrezas profesionales en cada uno de los empleados del Distrito para que cada día sean mejores servidores, produzcan resultados y que la atención a la ciudadanía sea más acertada, precisa, satisfactoria y sobre todo inmediata.

Frente a lo anterior, se formarán en áreas como integridad, transparencia, buen gobierno, servicio a la ciudadanía y plan de desarrollo distrital.

“Bajo el sistema de Ambientes Virtuales de Aprendizaje se busca una relación de enseñanza-aprendizaje efectiva, significativa y colaborativa encaminada a fortalecer las competencias de nuestros equipos de trabajo que impactarán el mejoramiento en la prestación del servicio a todos los bogotanos”, destacó el Secretario General de la Alcaldía Mayor Raúl Buitrago.
Dentro de este convenio, la UNAD ofrecerá un descuento del 15% en el valor de matrículas para los funcionarios del Distrito que hayan cursado y aprobado alguno de los diplomados o el curso y que decidan continuar sus estudios con la UNAD. Es decir, los participantes que así lo deseen podrán comenzar un pregrado en la oferta que tiene la UNAD y aplicar el descuento en mención.
Este incentivo también se hará extensivo a los miembros de su núcleo familiar dentro del primer grado de consanguinidad o de afinidad. Asimismo, los diplomados podrán homologarse por créditos para la realización de estudios de posgrado en la UNAD, si reúne los requisitos.