Bogotá

En menos de dos años, Madelena en Ciudad Bolívar, estrenará megacolegio

Foto Radio Santa Fe CM
El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, la ministra de Educación, Yaneth Giha y la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Ángulo, pusieron la primera piedra de lo que será la Institución Educativa Distrital Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según la jefe de la cartera de Educación Yaneth Giha Tovar, este nuevo plantel educativo beneficiará a más de 1.600 estudiantes del Distrito, que contará con 20.724 metros cuadrados y en el que se invertirán recursos por $33.700 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará cerca de $10.000 millones.
“La mejor inversión que puede hacer una sociedad es en la educación de sus niños y jóvenes, y mejor aún si es en obras, proyectos o estrategias que impacten en el bienestar de las generaciones actuales”, exaltó la ministra Giha.
También explicó que contará con 45 aulas de clase, 3 laboratorios básicos y especializados, 1 comedor cocina, una biblioteca escolar, baterías sanitarias, 2 canchas múltiples, salas de video y televisión, teatro y espacios complementarios para el aprendizaje y esparcimiento de 1.620 niños y jóvenes del barrio y sus sectores aledaños.
Se tiene estimado que para finales del 2.018, la construcción esté siendo entregada en su totalidad, para que cerca de 1.600 estudiantes se puedan beneficiar de la Jornada Única que viene promoviendo el Gobierno Nacional.
A su vez, el alcalde Peñalosa señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno y Distrito busca fortalecer la calidad educativa y la implementación de la Jornada Única en los colegios del sector oficial, mientras se realizaba el acto de postura de la primera piedra y la siembra de dos árboles típicos de la Sábana de Bogotá como símbolo de paz.

Los comentarios están cerrados.