Bogotá

Citas médicas se podrán sacar por teléfono en Bogotá


Gracias a las diferentes estrategias que ha adelantando la Alcaldía de Enrique Peñalosa, hasta la fecha se ha aumentado la oferta de citas médicas en más de 2.400 consultas en los diferentes hospitales públicos. Las más solicitadas son medicina interna, pediatría y ginecobstetricia.

Ahora, todas esas personas que necesitas controles médicos podrán pedirlos por teléfono.

Según Victoria Martínez, gerente de la Subred Sur Occidente de la Secretaría de Salud, que a través de la página web y el call center se ha asignan en el hospital de Kennedy 350 citas diarias y se atienden más de 30.000 citas mensuales.

“Hemos venido implementando una serie de estrategias que nos han permitido mejorar el proceso de asignación de citas para nuestros usuarios. Lo más importante es la ampliación de la oferta de consultas de medicina especializada que es lo que realmente congestiona nuestros servicios. Por esta razón hemos venido trabajando el tema de las filas y las unidades de atención», aseguró Martínez

Además, aseguró que hacia el tercer o cuarto trimestre «vamos a tener un Call Center completamente asignado, el cual se pondrá en funcionamiento teniendo en cuenta que la prioridad será la población adulta mayor quienes maneja con más facilidad un teléfono».