Deportes

Caterine Ibargüen se afianzó en la Liga Diamante

Foto cortesía COC
La duodécima parada de la Liga Diamante 2017 de atletismo, pero la cuarta en la que compitieron las mujeres del triple salto se cumplió este domingo en Birminghan (Inglaterra) con triunfo para la subcampeona del mundo, la antioqueña Caterine Ibargüen.

La colombiana, que veía de perder el Mundial en Londres, esta vez tomó cierta revancha al conquistar el primer lugar con un registro de 14 metros y 51 centímetros, delante de la jamaiquina Kimberly Williams, quien saltó 14,44 y de la kazaja Olga Rypakova, tercera con 14,29. La vigente campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas, fue séptima con 13,94, lejos de sus mejores registros.

En el primer intento, Caterine saltó 14,01, para quedar tercera parcialmente, detrás de Rypakova y la polaca Anna Jagaciak con 14,02. En el segundo salto, Caterine puso marca de 14,21, pero seguía tercera, porque Kimberly Williams saltó 14,44 y Rypakova subió a 14,24 metros.

En la tercera salida, Caterine siguió en la tercera casilla porque bajó a 13,89, mientras que en el cuarto intento subió al segundo escalón al poner la marca en 14,30, mientras Kimberly volvió a afianzar su primer lugar en 14,44, saltó que la colombiana igualó en el quinto intento, en el que también puso 14,44.

Con el mano a mano entre Caterine y Kimberly, el sexto salto fue el definitivo y allí apareció la jerarquía de la doble campeona mundial y medalla de oro olímpica, quien subió la marca a 14,51, mientras que Kimberly se quedó con el 14,44 y Rypakova sólo llegó al 14,29.

Con este triunfo, la colombiana llegó a 31 puntos luego de cuatro competencias, seguida por su rival del día, la jamaiquina Kimberly Williams, quien suma 24 y el podio lo completa la kazaja Olga Rypaova con 20 unidades. La campeona mundial, Yulimar Rojas, es cuarta con 19 puntos.

La gran final de la temporada, cuando se definirá la campeona de la temporada 2017 y en la que Caterine quiere conquistar su cuarta corona de diamantes consecutiva, se cumplirá el próximo 24 de agosto en Zurich (Suiza).