Deportes

Sara López se quedó con el oro en la Copa Mundo de tiro con arco

López llegó a Roma con el mejor promedio de puntos por flecha (9.72), y logró llegar a la final tras pasar por el desempate contra la turca Yesim Bostan en semifinal. La colombiana consiguió la medalla de oro con una prestación autoritaria.

Sara López, número 2 del ránking mundial, se coronó hoy en Roma con su tercera Copa del Mundo de tiro con arco individual en la modalidad de compuesto, al derrotar 145 a 138 en la final a la danesa Tanja Jensen.

Es la tercera Copa del Mundo para la arquera colombiana, quien ya había triunfado en Lausana en 2014 y en Ciudad de México 2015.

El podio lo completó Bostan, que fue tercera tras imponerse a la danesa Sarah Sonnichsen, que llegaba a Roma como primera arquera del mundo.

En la prueba también participó la española Andrea Marcos, que se rindió por un solo punto en los cuartos de final ante Jensen (147-146).

El programa de la mañana se completó con la final de equipo compuesto mixto, que vio la pareja danesa formada por Sonnichsen y Stephan Hansen triunfar ante los italianos Irene Franchini y Alberto Simonello.

Las finales de la Copa del Mundo de tiro con arco se disputan este fin de semana en el Estadio dei Marmi de Roma.

Los comentarios están cerrados.