Ciclismo Deportes

Nairo Quintana correrá la Vuelta a España y revivirá el duelo del Tour de Francia con Chris Froome

NAIRO QUITANA-01–El equipo Movistar Team confirmó este lunes que Nairo Quintana tomará la salida de la 70ª edición de la Vuelta a España, en la cual también competirá el británico nacionalizado Chris Froome, que está inscrito, con lo cual se revivirá el duelo del Tour de Francia, en el que el colombiano quedó subcampeón.

Con el crédito boyacense estará en el equipo Movistar el español Alejandro Valverde -número uno del UCI WorldTour y ganador en 2009 de la gran ronda nacional, en la que se ha subido al podio en seis ocasiones.

«Volverán así a formar juntos la dupla que brilló con grandes resultados en la reciente Grande Boucle», destaca el comunicado.

La alineación completa que el conjunto de Eusebio Unzué presentará el 22 de agosto en la salida de Puerto Banús será confirmada en próximos días.

Como se recuerda, el año pasado Nairo Quintana tuvo que abandonar el giro español debido a una fuerte caída.

Entre tanto, Chris Froome, campeón del Tour de Francia, correrá su cuarta Vuelta a España tras ser segundo en 2011 y 2014.

Froome disputará la Vuelta a España en busca de un doblete que solo han logrado Anquetil e Hinault en la misma temporada. En 2011 fue segundo tras Juanjo Cobo, en 2012 acabó cuarto y el año pasado subió al segundo escalón del podio tras Alberto Contador.

La Vuelta a España 2015 se disputará del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2015 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 374,4 kilómetros.

El evento comenzará con una contrarreloj por equipos en Puerto Banús, uno de los puntos emblemáticos de la Costa del Sol. La meta estará en Marbella.

Serán tres semanas de ciclismo que concluirán en Madrid, la capital española.

Principales características de la Vuelta:

6 etapas llanas

13 etapas de media y alta montaña
1 etapa de contrarreloj por equipos
1 etapa de contrarreloj individual

Características de la prueba

39 kilómetros de contrarreloj individual
7,4 kilómetros de contrarreloj por equipos
44 puertos de Montaña
2 días de descanso

Ciudades de salida inéditas

Alhaurín de la Torre, Mijas, Rota, Jódar, Puebla de Don Fadrique, Torrevieja, Comillas, Roa , Medina del Campo.

Finales de etapa inéditos

Caminito del Rey, Vejer de la Frontera, Alcalá de Guadaira, Sierra de Cazorla, La Alpujarra, Cumbre del Sol. Benitachell, Cortals d`Encamp, Fuente del Chivo, Sotres. Cabrales, Ermita de Alba. Quirós, Riaza, Cercedilla.

VUELTA A ESPAÑA -2015 RECORRIDO