Gusvato Quinteros dejó de ser el seleccionador de Ecuador

septiembre 13, 2017 11:58 am

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que pretendía mantenerse en el cargo de estratega de Ecuador hasta octubre próximo, fue despedido tras quedar la selección al filo de la eliminación al Mundial de Rusia 2018, anunció este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La entidad dijo en un comunicado que Quinteros ignoró un llamado de la dirigencia en el que “se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección, tras incumplir la meta que él mismo se fijó -ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018-“.

El organismo expresó “lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF (Carlos Villacís) y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección”, según el texto leído por el asesor jurídico Guillerno Saltos en medio de una sesión.

La entidad decidió dar por terminado el contrato con Quinteros luego de que la escuadra cayera este año en desgracia al acumular cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas al torneo ruso que le sacaron de la zona de clasificación, en la que se mantuvo firme desde octubre de 2015, y la relegaron al octavo puesto.

El equipo ecuatoriano suma 20 puntos, 17 menos que el clasificado Brasil y a siete unidades de Uruguay (segundo).

Señaló que la escuadra estará al mando del argentino Jorge Célico, actual director de las divisiones formativas de la institución, para los dos últimos partidos de la tricolor por el premundial: ante Chile, el 5 de octubre en Santiago, y Argentina, cinco días después en Quito.

Ecuador, que llegó a marzo pasado como tercero del clasificatorio, cayó frente a Paraguay (2-1), Colombia (2-0), Brasil (2-0) y Perú (2-1), dejando escapar incluso seis puntos de oro en su fortín de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, ante los cafeteros e incas.

Deja un comentario