Bogotá

Cientos de ciclistas protestan en Bogotá por muerte de biciusuario en la Avenida Circunvalar

Cerca de 300 ciclistas se concentran en la Avenida Circunvalar con calle 88 para protestar por la muerte de Gerardo Romero, un biciusuario que el martes fue arrollado por un vehículo en el momento en el que atravesaba el puente Belisario.

Los ciclistas pretenden llamar la atención de los conductores de vehículos para que salvaguarden la vida de miles de ciudadanos que le apuestan a la bici como medio de transporte. Los ciclistas subirán hasta el Alto de Patios (en la vía a La Calera).

De acuerdo con Carlos Barrera, líder de la manifestación, con este ascenso en grupo se busca hacer un llamado al Distrito para que tome medidas urgentes, ya que las cifras de ciclistas muertos y heridos va en ascenso.

“Las autoridades han colaborado pero en la vía a La Calera debe ser a diario, nos sentimos desamparados”, manifestó Barrera.

Mientras tanto, Jorge Medina, otro líder de la iniciativa, inició la recolección de firmas para mejorar la señalización en la entrada a la vía a La Calera, sobre la calle 85.

“Este es el punto más crítico de movilidad, ya que muchos ciclistas transitan a la madrugada y la visibilidad es poca, buscamos que se reduzcan las victimas a cero”, indicó Medina.

Por otro lado, un grupo de ciclistas se reunirán a las 6:00 de la tarde en la carrera séptima con calle 52 para participar en el homenaje póstumo de Carolina Dussán, guía del programa “Al colegio en bici”, que fue embestida por un bus del SITP que transitaba por la avenida Primero de Mayo con carrera 24D.

En lo corrido del año en el país han muerto 224 ciclistas, de ellos 38 en las vías de Bogotá; 32, en Cundinamarca; 35, en Valle del Cauca, y 30, en Antioquia.

Esta protesta generó la cancelación de clases en algunos colegios de La Calera, como Los Alcaparros, donde por los problemas de movilidad afectaron a 800 estudiantes.