Nacional

Este sábado se da inicio en el Cauca a las obras al Programa 50/51 de vías terciarias

Este plan busca conectar a los municipios afectados por el conflicto armado con el resto del país por medio de vías terciarias. El Presidente Santos estará en el municipio caucano de El Tambo.

El Presidente Juan Manuel Santos visita este sábado el corregimiento de San Joaquin del municipio El Tambo, Cauca, donde se dará inicio formal a las obras del Programa 50/51 del Gobierno Nacional, que busca conectar a los municipios afectados por el conflicto armado con el resto del país, por medio de vías terciarias.

Durante el evento se hará la firma simbólica del convenio Vías Terciarias para la Paz y Posconflicto, que pretende involucrar a las comunidades en el arreglo de esas obras viales.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona; la Directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar; el Director (e) de Invías, Ernesto Correa; el Gobernador del Cauca, Oscar Campo y el Alcalde de El Tambo, Celio Urresty, estarán con el Jefe del Estado en el acto, que se llevará a cabo en el Coliseo de San Joaquín desde las 11:00 de la mañana.

En la primera etapa de este programa de red terciaria se invertirán cerca de 50 mil millones de pesos y se intervendrán 2.550 kilómetros de vías en 51 municipios del país.